Cualidades
Trabajadores: no hay signo más trabajador y dedicado a sus responsabilidades que Tauro. Pero no lo hacen por vocación ni por el prestigio y la fama, sino por los beneficios materiales que obtienen por el esfuerzo del día a día. Tienen la tendencia a sacrificar su vocación por una profesión que les dé más dinero. Cuando el dinero llega, los Tauro están contentos y sus preocupaciones se disipan en gran parte.Obstinados: es cierto que esto puede llegar a resultar una desventaja, pero es bueno saber que su obstinación los hace llegar lejos. Ellos buscan lograr un puesto de trabajo que les dé seguridad laboral. No importa si terminan en la cima o no. Tienen perfil bajo y así les gusta quedarse. Para todo esto es que la insistencia es su aliada número uno y ser obstinados es una característica que los impulsa a ir adelante cuando otros abandonan.
Serios: un toro se toma la vida con seriedad y aplomo. Esto no quiere decir que no sepan disfrutar, claro que saben hacerlo y muy bien, sólo que no delegan responsabilidades ni eluden el compromiso. Los nativos de Tauro son muy serios para encarar la vida y con el tiempo que sobra, disfrutan de sus esfuerzos.
Prácticos: su elemento, la tierra, los convierte en individuos que saben hacer las cosas con total practicidad. No le gustan las complicaciones, los dramas ni los misterios o situaciones rebuscadas. Los Tauro son lo que ves y así les gusta que sean las personas que los rodean.
Defectos
Inflexible: cuando toma una decisión o algo se le mete en la cabeza, no hay vuelta atrás. Esta inflexibilidad no le hace ganar muchas simpatías en la vida, en especial cuando su situación es la de poder, ya que puede llegar a ser muy tirano con las personas que necesitan que Tauro tenga la cintura suficiente para ceder.Tercos: les cuesta mucho desarrollar la apertura mental. Cuando piensan que algo es de determinada manera, es muy difícil hacerles ver que no tienen razón. Como si esto fuera poco, cuando se percatan de que están equivocados, no lo reconocerán ni en diez mil años.
Fríos: al tratarse de personas materialistas, la calidez no es precisamente una cualidad que los destaque. La frialdad es algo que los persigue toda su vida y los perjudica a la hora de manifestar y dar rienda suelta a sus sentimientos. No es de extrañar que dejen los afectos de lado cuando el deber llama y, además, la conveniencia siempre estará primero en la lista de prioridades.
Tus Comentarios